#eligeMFyC

Participa en la campaña #eligeMFyC

Una campaña impulsada por un grupo de MIRes y Jóvenes Médicos de Familia que creen haber escogido la mejor especialidad del mundo.

Una especialidad tan completa como la Medicina familiar y comunitaria no puede "quedarse quieta" esperando que la elijan, siendo la eterna desconocida; ha de darse a conocer, ha de buscar a las/os mejores médicas/os (lejos de la numeritis) porque sólo ellas/os podrán sacarle el máximo partido y de este modo dar lo mejor de si mismos/as a sus pacientes.

Desde #eligemfyc queremos ponerle voz y rostro a la especialidad, que los/as propios especialistas o MIRes cuenten /contemos lo que nos motiva, lo que nos llevó a escogerla.

Para ello estamos preparando diferentes iniciativas:

- Vídeos explicando los motivos por los que hemos escogido la especialidad, de presentación de las diferentes unidades docentes y otros temas relacionados con la especialidad y recogidos en YouTube http://ow.ly/KGhCe

- Recogida de textos explicativos y motivadores sobre la especialidad en el blog http://eligemfyc.blogspot.com.es/p/blogsamigos.html

- Facilitar el contacto entre pre-MIRes y Unidades Docentes (MIR y especialistas) para resolver dudas y dar información concreta sobre la especialidad en las diferentes unidades docentes. Por eso hemos elaborado el mapa de las unidades docentes http://eligemfyc.blogspot.com.es/p/puertas-abiertas.html Por este motivo os pedimos ayuda para poder completar la información correspondiente a vuestra Unidad Docente: página web, blog, cuenta de twitter, página de facebook, blogs de centros de salud asociados o de los propios residentes, etc. de esta forma podremos ofrecer el máximo de información a los futuros residentes.

-Todas estas iniciativas las dinamizamos en twitter bajo el hastag (etiqueta) #EligeMfyC

Estamos abiertos a vuestras propuestas y sugerencias.

Un saludo y esperamos vuestra respuesta

Equipo #eligemfyc

Jordi Mestres Lucero