SOCIEDADES CIENTIFICAS MEDICINA en ATENCION PRIMARIA


          Esta selección enlaza con las páginas web de las principales sociedades ciéntificas del ámbito de la Atención Primaria de Salud, a nivel nacional y regional.

  • semFYC

  • La semFYC es la Sociedad Española de Médicos de Familia y Comunitaria de España, cuyo fin último es
  • Promover y fomentar el óptimo desarrollo de la Medicina de Familia y Comunitaria en España, y contribuir al desarrollo de la Atención Primaria de Salud.
  • Agrupa a más de 19.800 socios y cuenta con 17 sociedades autonómicas federadas - En Canarias SoCaMFyC -

36º Congreso semFYC A Coruña 2016 - Patrimonio de futuro-  Link click en la imagen


34º Congreso semFYC Gran Canaria 2014 - Dejando Huella > Link click en la imagen
               



XXIV Congreso Nacional de Entrevista Clínica y Comunicación Asistencial    - > Link : Click en la imagen


SoCaMFyC : Sociedad Canaria de Medicina Familiar y Comunitaria - Federada a semFYC

              
  • La Sociedad Canaria de Medicina Familiar y Comunitaria (SoCaMFyC) nació en el año 1987 a iniciativa de un grupo de médicos de familia de las Islas que a imagen de la entonces emergente Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), planteaban la consolidación profesional del médico de familia en todas sus áreas de practica profesional: Atención al individuo, a la familia y a la comunidad, junto a la actividad docente e investigadora.
  • Tras casi 25 años de andadura y completamente consolidada, la SoCaMFyC quiere convertirse en el espacio común de todos los médicos de familia de Canarias.
  • Sus más de 590 socios y 18 Grupos de Trabajo, son su mejor patrimonio y garantía de continuidad.



    

  • SEMERGEN

 
  • La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria - SEMERGEN, está constituida como una sociedad científica, profesional y reivindicativa que tiene por objeto fundamental la promoción de la Medicina General/de Familia, colaborando en la mejora de la asistencia a la población; perfeccionando la competencia profesional, fomentando la investigación, la formación continuada y defendiendo los intereses éticos, profesionales y laborales de sus socios.
  • Fundada en 1973, cuenta con ocho mil socios.


Link a  38º Congreso Nacional SEMERGEN Santiago de Compostela :    


  • SEMG

 
  • La SEMG es la sociedad científica del médico general, independientemente de su ubicación geográfica, relaciones administrativas, nivel de empleo, ejercicio público o privado, condiciones y tipos especiales de ejercicio, formación, titulaciones o procedencia.
  •  Fue creada en 1988 por un grupo de médicos generales que comprendieron la necesidad de organizar una sociedad científica en torno al médico que ejerciera la Medicina General


Link a 21º Congreso Nacional SEMG  Sevilla 29-31 de mayo de  2014:               Link


 SOCIEDADES CIENTIFICAS ENFERMERIA en ATENCION PRIMARIA


     Esta selección enlaza con las páginas de las principales asociaciones y sociedades ciéntificas enfermeras del ámbito de la Atención Primaria de Salud, a nivel nacional y regional.



  • La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) nace en España en 1994 con carácter científico-técnico, profesional y participativo con el amplio propósito de Promover la Enfermería Familiar y Comunitaria, contribuyendo a elevar el nivel formativo y científico de sus asociados/as y fomentando las relaciones con la ciudadanía y con otras organizaciones profesionales tanto nacionales como internacionales.
  • La AEC entiende como Enfermería Comunitaria la disciplina basada en la aplicación integral de los cuidados, en la salud y en la enfermedad, dirigida a la persona, la familia y la comunidad en su entorno y bajo el marco de la Salud Pública. Como disciplina pretende contribuir de forma específica a que las personas adquieran conocimientos, habilidades y conductas que promuevan su salud y el autocuidado.

II Encuentro de Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Vocalía Canaria de AEC

La encuentro tendrá lugar el próximo jueves día 23 de enero en la Casa de la Cultura del municipio de Santa María de Guía, Gran Canaria.

Bajo el Lema “exprésalo eficazmente” queremos seguir añadiendo valor a la formación de los residentes de enfermería familiar y comunitaria canarios diseñando para ello un programa dinámico a la vez que divertido y a través del cual aprenderás a transmitir tus ideas y propósitos de forma clara y efectiva.

 Carta de Presentación Poster Encuentro

Programa Encuentro

   


¡Ya sabes, si eres residente de enfermería familiar y comunitaria,

 anímate, inscríbete y participa de una jornada pensada para ti!

IV Encuentro AEC-Canarias y I Encuentro de Tutores y Residentes de EFyC

LVocalía de Canarias de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) te invita a participar en su IV Encuentro y I Encuentro de Tutores y Residentes de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria de Canarias, a celebrar los próximos días 27 y 28 de septiembre en el Centro de Salud "San Isidro" de Granadilla de Abona de Tenerife.

Puedes consultar el Programa en el archivo adjunto y para más información accede a la Web del Encuentro.

III Encuentro AEC-Canarias y Asamblea General Extraordinaria

     Estando próxima la celebración del III Encuentro de la Vocalía de Canariasde la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), donde se desarrollará la Asamblea General Extraordinaria de Socias/os AECanunciada, te recordamos que en caso de no acudir puedes delegar tu voto en otra persona que acuda.

     Toda la documentación relativa a la Asamblea AEC puedes encontrarla en su correspondiente Comunicado-AEC.


    
  • La FAECAP es una Federación de Asociaciones de Enfermería de carácter Científico constituida en 1998 con la voluntad de agrupar, en su entorno, a las diferentes Asociaciones y Sociedades de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria, contando en la actualidad con más de 3.000 socios que representan al conjunto de enfermeras y enfermeros que desarrollan su trabajo en el ámbito de la Atención Primaria en las distintas Comunidades Autónomas.